El retrato corporativo se convierte en una importante arma para que tu empresa tenga mejor visibilidad en las redes sociales y en la comunicación entre tuempresa y tus clientes. Te ayudaré a encontrar el modo de que las fotos que haga para ti te diferencien, te definan y, a la vez, den una imagen clara de la misión de tu negocio.
 
Tanto si eres un emprendedor o un empresario ya consolidado has de enfocarte en el personal branding o tu branding corporativo, es decir en cómo comunicar al mundo tu marca personal, la imagen corporativa que quieres proyectar de tu negocio. Para ello es muy importante usar fotografías de calidadque logren expresalo de un solo golpe de vista.

La fotografía profesional de eventos es, también, una ocasión para que tu empresa ofrezca una imagen de seriedad ante su posibles clientes ya que ofrecerá una visión de calidad y prestigio.

En una conversación previa marcaremos las pautas de cómo se desarrollará las sesión. Tanto si realizamos la sesión de fotos en mi estudio en Madrid o en la localización que tu prefieraselegiremos la iluminación, las poses, etc. según la imagen que quieras trasmitir. Abogados, médicos, coach, agentes inmobiliarios, ejecutivos, escritores, creativos, bloggers, artistas, diseñadores, músicos, etc. son algunas de las profesiones que requieren de este tipo de imágenes.

Al tomar las fotos debemos tener en cuenta los encuadres precisos para poder, en su caso, colocar textos, logos, etc. o la manera de recortarlas luego para servirte como imagen de perfil en redes sociales, etc.

RETRATOS CORPORATIVOS

Directivos, equipos profesionales, retratos de empleados en el puesto o ambiente de trabajo…

Los RETRATOS INDIVIDUALES de directivos u otros trabajadoreses conveniente realizarlas en las instalaciones de la empresa, para así transmitir veracidad, y que el cliente sepa quién le va a atender. Es conveniente mostrar a la gente dispuesta, entregada a su trabajo, cercana…

Cuando se ponen fotografías individuales es importante que éstas tengan una estética similar en composición, iluminación, procesado…, ya que esto contribuye a potenciar la identidad corporativa (no da una imagen profesional que cada trabajador aporte la foto que tenga hecha por su cuenta).

Los retratos de EQUIPOS O GRUPOS de trabajo, aparte de mostrar todo el conjunto de personas que se ponen a disposición del cliente, sirven también para crean el sentimiento de equipo, algo fundamental para crear vínculos entre los trabajadores y aumentar la productividad.

IMAGEN DE EMPRESA

Fotos para web, medios de comunicación y redes sociales

Las empresas necesitan fotografías para transmitir a los posibles clientes credibilidad de su existencia y de su buen hacer.

Respecto al EQUIPO HUMANO es importante que se sientan parte de la empresa, porque a todos nos gusta sentirnos reconocidos como personas. Y unas buenas fotos de todos los trabajadores ayudan a crear equipo.

Y en cuanto a las OFICINAS, INMUEBLES E INSTALACIONES, es importante mostrarlas lo mejor posible para que los clientes las reconozcan y confíen en la empresa, realzando lo mejor posible los productos o servicios que ofrecen. 

Por todo ello es muy aconsejable que las empresas tengan un BANCO DE IMÁGENES ACTUALIZADO y dediquen una pequeña inversión a renovar y realzar la imagen de la empresa.

PRODUCTOS U OBJETOS

Muchas empresas tienen como objetivo principal la venta de PRODUCTOS. En estos casos es necesario realizar buenas fotografías de los mismos para poder utilizarlas en la web, catálogos, etc.

Hay productos fáciles de fotografiar, pero hay otros más complejos, o que interesa agruparlos en un conjunto para así mostrar una gama de productos. En tal caso hay que cuidar la composición de los elementos, utilizar una iluminación que resalte los objetos, un fondo adecuado, etc. Y entonces un fotógrafo profesional no sólo te ahorrará mucho tiempo/dinero, sino que le dará un acabado profesional a la imagen que hará mucho más atractivo el producto, y por tanto ayudará a aumentar las ventas.

REPORTAJES DE EVENTOS de empresa

Muchas empresas organizan con frecuencia eventos de todo tipo(profesionales, culturales, deportivos, de imagen de marca…) y es importante darles publicidad (a través de los medios de comunicación o de las redes sociales), para que tengan constancia de ellos  los clientes y los que aún no lo son.

De la calidad y cuidado de esas imágenes depende muchas veces la percepción de los clientes de la calidad de la empresa. Porque no basta con hacer meros documentos gráficos, sino que lo importante es transmitir emociones y sensaciones, a ser posible desde puntos de vista originales, de manera que potencien la fuerza de las imágenes.

CONGRESOS, CONFERENCIAS, COLOQUIOS, JUNTAS DE ACCIONISTAS…

En este tipo de acto muchas veces se trae a gente de reconocido prestigio, y se hace un esfuerzo económico muy grande para organizarlo todo bien. Por ello es conveniente dejar un  buen recuerdo del evento con buenas fotografías, que será también un buen regalo para los ponentes.

El número de personas que suele acudir a estos actos es limitado, porque está sujeto a la localidad donde se realice, y por tanto es muy importante multiplicar la difusión de dichos actos mediante publicaciones o comentarios ilustrados con fotografías en revistas especializadas del sector o en redes sociales.

FIESTAS DE EMPRESA

Celebraciones, inauguraciones, entregas de premios, jubilaciones…

 Con frecuencia las empresas organizan fiestas para celebrar algún éxito empresarial, la inauguración de algún local o edificio, como acto de unión entre los trabajadores, o con motivo de algún suceso concreto.

En alguna ocasión, como la jubilación de algún empleado veterano de la empresa, una buena idea de regalo para el homenajeado puede ser hacer un buen reportaje fotográfico de esa fiesta de despedida, que suele estar lleno de momentos emotivos y de recuerdos nostálgicos.

error: Content is protected !!